domingo, 10 de mayo de 2009

FISIOTERAPIA MANUAL DE LA COLUMNA - Kaltenborn


Autor de prestigio internacional.El método de Kaltenborn ocupa un lugar destacado en las terapias manuales y se adapta muy bien a las necesidades de formación de los fisioterapeutas .

Se describe cada técnica con un lenguaje sencillo y preciso, con fotografías muy ilustrativas.Muy buena conjunción entre la anatomía funcional y la práctica clínica.Cada técnica se subdivide en los siguientes apartados: posición de partida, posición de las manos, procedimiento, evaluación y comentarios.Como novedad cabe resaltar la información nueva que se incorpora en los capítulos de generalidades, al igual que la inclusión de valoraciones y tests nuevos en los capítulos de técnicas.

INDICE:Introducción.PRINCIPIOS. 1. Movimiento de la columna. 2. Evaluación. 3. Tratamiento. 4. Síntomas de la columna.TÉCNICAS. 5. Aplicación de las técnicas. 6. Pelvis. 7. Columna lumbar. 8. Columna dorsal. 9. Columna cervical. 10. Columna cervical superior.Apéndices.
DATOS DEL AUTOR:F. M. Kaltenborn. Fisioterapeuta. International Federation of Orthopaedic Manipulative Therapists (IFOMT).Traducción y adaptación de la edición española: José Miguel Tricás. Fisioterapeuta. Profesor de Fisioterapia. Coordinador de la Unidad de Investigación de Fisioterapia de la Universidad de Zaragoza.





Pd: Sorry por estos meses de ausencia...prometo estar mas constante =) abrazos para los que me saludaron y por falta de tiempo no respondi :)

No hay comentarios: