sábado, 9 de agosto de 2008

Las Cadenas Musculares TOMO IV - Busquet Leopold


La fisiología de los músculos del pie, más allá de la especificidad de cada uno de ellos, tiene una
cualidad global de corrección para conservar la simplicidad de los movimientos básicos del pie,
manteniendo siempre al mismo tiempo la diversidad -de combinaciones impuestas por el apoyo en el suelo y las posibilidades de propulsión.
Los músculos del pie y de la pierna tienen otra cualidad aún mas importante, la complementariedad entre agonistas y antagonistas para crear un sistema de compuesta y dar rigidez y estabilidad a este
puzzle esquelético durante los diversos apoyos.
Con este cuarto volumen centrado en las cadenas musculares, en este caso las inferiores, el autor
pretende hacer comprender correctamente la mecánica de la pelvis, clasificar las cadenas musculares de los miembros inferiores, profundizando y precisando la fisiología muscular, y dar a entender la
necesidad de prolongar la influencia de las vísceras sobre dichas cadenas, ya que cuando se vislumbra
esta posibilidad de acción, los problemas de rótula, de bóveda y las diferencias de los miembros inferiores adquieren otra perspectiva.
En los tres capítulos de que consta el libro -la biomecánica de la pelvis, la fisiología de los músculos
de los miembros inferiores, las cadenas musculares del miembro inferior- el autor ha conseguido
descodificar el funcionamiento de los miembros inferiores, complementando el texto con más de cuarenta fotografías y doscientas ochenta y cinco figuras.

LINK (Tomo IV):
http://www.badongo.com/file/10784497

Las Cadenas Musculares TOMO III - Busquet Leopold


Este tercer volumen sobre las cadenas musculares está centrado en la pubalgia, por lo que empezaremos por definir, ¿qué es la pubalgia? La pubalgia es la expresión de síntomas localizados o nivel del pubis,con irradiaciones dolorosas hacia los aductores, los abdominales y los arcos crurales. Aislada o asociada, la pubalgia puede repercutir en la vejiga, los intestinos o el estómago, pudiendo ser traumática o crónica. El tratamiento se adaptará a las necesidades que el cuerpo manifieste a través del dolor. Ya que los más afectados por pubalgias son los deportistas, este libro va dirigido, principalmente, a ellos, pero también a los entrenadores, terapeutas, profesores de E.F. para que comprendan mejor las necesidades de adaptación de entrenamiento y el valor del tratamiento que se les propone.

Las Cadenas Musculares TOMO I - Busquet Leopold


Las cadenas musculares representan circuitos en continuidad de dirección y de plano. a través de las cuales se propagan las fuerzas organizadoras del cuerpo.

Basándose en la naturaleza de los músculos y su capacidad de integración funcional, el libro presenta ideas nuevas respecto a la concepción de la organización de las cadenas musculares cuyo equilibrio es indispensable para el mantenimiento de la estática de la articulación y de sus libertades de movimiento.

En este primer volumen de una serie de cuatro que engloban el aspecto anatómico y funcional, las repercusiones sobre la patología y la práctica del tratamiento para las cadenas musculares, el autor nos descubre perfectamente la organización de las cadenas musculares del tronco y de la cadera cervical insistiendo en la estrecha interdependencia que existe entre los músculos y sus envoltorios. Esta noción de cadena miofacial se manifiesta como capital en el acercamiento terapéutico propuesto por el autor.

CONTENIDOS

Primera parte

El tronco

Segunda parte

La columna Cervical

Tercera Parte

Miembros Superiores

LINK (TOMO I) : http://www.badongo.com/file/10782990